Navega el sitio:

Informes y Artículos sobre Educación

Arcadia y Dibujos Didácticos colaboraron en la creación de aplicaciones

 

"El objetivo principal del proyecto DANE es llevar adelante una revolución en la manera de enseñar contenidos a los niños y jóvenes con necesidades especiales, brindando soluciones de software y acercando la tecnología informática, posicionando a la Argentina como generador de contenidos educativos para este segmento en Latinoamérica. De esta manera, se busca contribuir a la inclusión social, construyendo una sociedad integrada e inclusiva.

Con estos objetivos en mente, y a través de la Comisión de Inclusión de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), se suman a la iniciativa varias Instituciones y Compañías. Se construyeron diversos aplicativos con características particulares para el aprendizaje de los niños y jóvenes, que hoy se encuentran en las diferentes tiendas de aplicaciones de iOS, Google Play, BlackBerry y Windows 8.

Desde INENCO, empresa con más de 23 años de dedicación al desarrollo e implementación de Software, queremos agradecer a las autoridades de ASDRA por permitirnos participar en el desarrollo de programas para niños con Síndrome de Down, contribuyendo así a construir una sociedad con oportunidades para todos, y hacernos sentir participes del trabajo que realizan constantemente en pro de la Inclusión Social, Educativa y Laboral. 

El Juego de los Opuestos estimula la función cognitiva permitiendo reconocer conceptos opuestos tales como alto/bajo, grande/pequeño, frio/caliente, muchos/pocos, entre otros. El juego también permite desarrollar la memoria, manteniendo la mente activa, mejorando la observación, atención y concentración, simulando el clásico juego de la memoria que se realiza tradicionalmente con naipes donde deben encontrarse pares iguales de cartas, con la diferencia de que en este caso los pares a encontrar corresponden a los opuestos antes mencionados.

Agradecemos la colaboración de Arcadia Informática Educativa por el diseño gráfico de las imágenes utilizadas en la aplicación."

La aplicación "El Juego de los Opuestos" está disponible para Android y pueden descargarla siguiendo este enlace o este otro

Para conocer un poco más:
http://www.inenco.com.ar
http://www.asdra.org.ar
http://www.youtube.com/watch?v=UgnxV20sgAM
http://www.tecnoarcadia.com/arcadia/

Recomendanos en las Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxPinterest