Navega el sitio:

Informes y Artículos sobre Educación

Nueva Zelanda - Visitamos ciudades, colegios y centros de lenguas

Índice del artículo

NUEVA ZELANDA, AOTEAROA

Visitamos ciudades, colegios y centros de lenguas

Revista COLEGIO viajó a Nueva Zelanda. Allí participamos de un FAM Tour en el cual recorrimos ciudades de la Isla Norte, visitamos colegios y centros de lenguas. En este primer informe, los invitamos a conocer un país extraordinario, donde la educación ocupa un rol central.

   

Gracias a una invitación de Silvia Stocker, propietaria de Australia & New Zealand Travel, miembro de ANZ Group, visitamos Nueva Zelanda del 31 de mayo al 7 de junio pasado, en un FAM Tour junto a un pequeño grupo de profesionales argentinos interesados en el modelo educativo de ese país.

En esta primera entrega, conoceremos un poco más sobre New Zealand, Nueva Zelanda o Aotearoa (maorí). Vamos a dividir este informe en dos, siendo ésta la primera entrega de un contenido referido a información turística y general. En el próximo informe (en la salida de septiembre), brindaremos un detalle de los colegios visitados, un material imperdible para profesionales de la educación, para quienes planean estudiar o radicarse en NZ, así como también para las instituciones interesadas en experiencias de intercambio.

 

INFORMACION GENERAL

Ubicado en el suroeste del océano Pacífico, el país está formado por dos grandes islas (la Norte y la Sur) y otras menores. Está situado exactamente a 2.000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania y sus vecinos más cercanos son Nueva Caledonia, Fiji y Tonga. Su superficie es de 268.680 km2 y su población supera los 4,3 millones de habitantes.

La mayoría tiene ascendencia europea, mientras que los nativos maoríes son la minoría más numerosa y mantienen viva su cultura en todo el territorio, dándole una identidad cultural muy particular. También son significativos los grupos asiáticos y polinesios, especialmente en los centros urbanos. Wellington es la ciudad capital, pero Auckland es la más poblada, donde se mezclan las razas, las bellezas naturales, el arte y los negocios.

El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las islas Cook y Niue (Estados autónomos de libre asociación), Tokelau y la Dependencia Ross (reclamo territorial en Antártida). La Reina Isabel II es la jefa de Estado y está representada por un Gobernador General, mientras que el Poder Ejecutivo es ejercido por un gabinete y por el Primer Ministro. Es un país desarrollado que siempre se sitúa entre los mejores lugares en los rankings de los estándares de vida, la ausencia de corrupción, la libertad económica y el nivel de educación.

Situadas entre las de mejor calidad de vida del mundo, las ciudades neozelandesas tienen una fuerte presencia de la cultura maorí, reflejada en sus nombres, esculturas, espacios públicos y también en sus colegios.

Recomendanos en las Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxPinterest