Navega el sitio:

Informes y Artículos sobre Educación

José Antonio Millán: Sobre internet, lenguaje y otros temas

Esta entrevista a José Antonio Millán tuvo un modo de producción diferente del que acostumbramos en este espacio. Fue realizada en forma pública, con la moderación deAlejandro Piscitelli, y con las preguntas de una serie de invitados de diversas disciplinas. Lingüistas, editores, técnicos, correctores, especialistas en medios entrevistaron a Millán en la sede de educ.ar, en ocasión de su visita a Buenos Aires.

Tal vez haya sido un formato más que adecuado para abordar a un entrevistado con el perfil polifacético que tiene Millán. De esta manera, preguntas y respuestas fueron y vinieron: desde cuestiones más tecnológicas a cuestiones más lingüísticas, la conversación fluctuó por los mil y un temas de su competencia: la puntuación, los videojuegos, la navegabilidad, el uso educativo de internet, la organización de los contenidos web fueron algunos de los puntos que se fueron planteando, analizando y vinculando en cada respuesta.

José Antonio Millán es lingüista, escritor y editor de libros y obras electrónicas. Forma parte del comité asesor de la colección TaurusEsDigital, junto con Manuel CastellsJuan Luis Cebrián y José B. Terceiro. Desde su creación en 1996 hasta noviembre de 1997 fue director del Proyecto del Centro Virtual Cervantes y a partir de 1994 forma parte del consejo científico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Estos datos son apenas algunos de un currículum que se destaca por la variedad de intereses y por la intensidad de su producción. Su página web: www.jamillan.com –de una riqueza increíble– es una buena muestra de ello.

Visitó en Buenos Aires para presentar su libro Perdón, imposible. Guía para una puntuación más rica y consciente. Además dio charlas en la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la Fundación Telefónica.

Para continuar leyendo la entrevista visite el siguiente link

Recomendanos en las Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxPinterest